Home / Sin categoría / Desde Estación Central, autoridades evalúan primer simulacro corte agua potable en RM

En un punto fijo de distribución de la comuna, calle Titán con las Araucarias, el Alcalde Rodrigo Delgado, junto con Karla Rubilar, Intendenta Metropolitana, Miguel Muñoz, Director Regional de ONEMI, Eugenio Rodríguez, Director Gestión de Servicio Aguas Andinas, entregaron una evaluación preliminar del primer simulacro de corte de agua potable realizado en la Región Metropolitana.

El objetivo era  llevar a la práctica los protocolos para enfrentar una eventual emergencia y minimizar las dificultades que pueda enfrentar la comunidad. De hecho, vecinos presentes del sector, fueron informados con antelación sobre los  puntos de distribución de agua que existen fijos en la comuna.

Con respecto a la iniciativa, el edil comunal señaló “este tipo de medidas van a ir mejorando la capacidad de respuesta de los municipios hacia los ciudadanos, que es a quien nos debemos frente a este tipo contingencias”.

Para este tipo de contingencias, se desarrolla un sistema de comunicación coordinado entre el municipio y los vecinos, así la información se despliega de forma instantánea en caso de emergencia. En nuestra web está disponible el mapa con los 16 puntos de distribución de agua de la comuna.

En cada punto se disponen 3 mil litros de agua a través de un estanque + 2 llaves.

Personal municipal apoya en cada punto de distribución y avisa en línea el nivel de estanques y cantidad de personas en fila.