Desde Estación Central lanzan campaña para enfrentar deudas y gastos de marzo

Home / Noticias / Desde Estación Central lanzan campaña para enfrentar deudas y gastos de marzo

Desde Estación Central lanzan campaña para enfrentar deudas y gastos de marzo

El alcalde Rodrigo Delgado, junto con el ministro Alfredo Moreno, y el director del Fosis, Felipe Bettancourt, repartieron consejos sobre endeudamiento responsable en un mes donde el 60% de las familias asume deudas para solventar pagos asociados a colegios y vehículos.

La actividad se realizó en el frontis de la Estación Central, donde los transeúntes recibieron folletos de parte del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el director ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt; el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado; y el director metropolitano del Fosis, Miguel Duaso.

Junto con los consejos para el endeudamiento responsable, las autoridades repartieron jugo de naranjas de un carrito que administra una emprendedora apoyada por el Fosis. Luego realizaron un llamado a planificar los gastos de marzo, considerando que el 60% de las familias chilenas se endeuda (según Chiledeudas.cl) para solventarlos y que los consumos podrían representar entre el 45% y el 60% del total de los ingresos de los hogares, considerando gastos asociados a colegios y vehículos.

El alcalde de Rodrigo Delgado detalló que “es muy importante q los vecinos y las familias de una comuna tengan un gasto razonable, dentro de lo posible. Son meses complicados y si hay un desbarajuste muy grande en una familia, somos los municipios los que sufrimos también la externalidad, porque esa familia va a buscar apoyo. Necesitamos que las familias que van a hacer su gasto en un mes de marzo, que es convulsionado, lo hagan de una forma razonable y planificada, para justamente poder cuidar a nuestros vecinos”.

Para enfrentar este mes de marzo, el municipio seguirá ayudando al bolsillo de sus vecinos. Por ejemplo, por cuarto año consecutivo, el 100% de los alumnos matriculados en escuelas municipales, recibirán útiles escolares. Este año se entregarán 9.000 maletas escolares, sumado a varios aportes más.