Home / Noticias / Desde Estación Central, Ministerio del Trabajo lanzó “SENCE Móvil” que recorrerá Chile con oportunidades de empleo

• El programa comenzará con un piloto en las regiones de O’Higgins y del Maule, donde se espera se concreten 800 puestos de trabajo. Luego seguirá su recorrido por el resto del país.

Santiago, 27 de octubre de 2018. El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg; junto alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y al director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz,  lanzaron hoy el programa “Sence Móvil”, que consta de dos camiones que recorrerán el país entregando servicios de intermediación laboral, además de herramientas de capacitación.

“Nuestra meta es que cada chileno o chilena que se levanta buscando trabajo, lo encuentre. Para eso, estamos desplegando todas las acciones necesarias que nos permitan reactivar un mercado laboral que recibimos totalmente deprimido. Hemos presentado proyectos de ley que terminan con las barreras de entradas principalmente de las mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Estamos implementando un ambicioso plan de ferias laborales que creará 30 mil empleos. Y hoy lanzamos SENCE Móvil, que recorrerá el país para levantar las necesidades de empleo en las distintas regiones y conectarlas con aquellas personas que buscan trabajo”, explicó el ministro Nicolás Mönckeberg.

SENCE Móvil comenzará su funcionamiento con un piloto en las regiones de O’Higgins y del Maule, que operará entre el 29 de octubre y el 29 de diciembre del presente año. Habrá un camión por región y cada uno contará con un equipo profesional que incluye dos psicólogos laborales, además de funcionarios de SENCE. Ellos detectarán oportunidades de empleo, tanto a nivel de empresas como de municipalidades, y las conectarán con las personas que están buscando trabajo. Se espera que en el período se generen 800 empleos, 400 en cada región.

Entre los servicios que entregará SENCE Móvil se cuenta la información sobre programas y ofertas de empleabilidad; orientación laboral, con apoyo psicolaboral; intermediación y apoyo para las empresas en sus procesos de contratación y la entrega de ofertas de empleo, capacitación y subsidios.

El alcalde Rodrigo Delgado señaló que “estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, especialmente porque en Estación Central tenemos la campaña 2000 empleos por la Inclusión, de nuestro Centro Ideactiva para jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y migrantes. Estamos realizando importantes esfuerzos para que se integren al mundo laboral aquellos grupos más vulnerables de la sociedad y con excelentes resultados”.

Por su parte, el director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, dijo que “el objetivo del Sence Móvil es mejorar la intermediación laboral y complementar el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL. El Sence Móvil, con tres funcionarios a bordo, permitirá llegar a lugares a los que no llegan los municipios. Las personas podrán informarse, además, de los beneficios que tiene el Sence y otros servicios del Estado, pero lo más importante es que tendremos un equipo de psicólogos que podrán dilucidar los perfiles laborales que necesitan las empresas”.

El calendario de SENCE Móvil considera las comunas de Requinoa, San Fernando, Malloa, Santa Cruz, Rengo y Las Cabras, en la Región de O’Higgins; y Talca, Linares, San Javier, Linares, San Clemente, Pencahue y Retiro, en la Región del Maule.