Desde Estación Central se celebró Día Internacional del Condón

Home / Noticias / Desde Estación Central se celebró Día Internacional del Condón

Desde Estación Central se celebró Día Internacional del Condón

En el marco del Día Internacional del Condón, que se celebra en Chile por tercer año consecutivo, la organización AHF Chile se presentó en el frontis de la emblemática Estación Central con el objetivo de entregar condones gratis e información preventiva de VIH a los vecinos del sector.

Durante la jornada, se dieron a conocer los resultados de la “Encuesta de Prácticas de Riesgo” que corresponden a 3.308 personas que se hicieron pruebas rápidas para detectar contagios del virus, efectuadas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule y Los Lagos, entre junio y diciembre pasado.

Entre las cifras llamativas destaca que, solo el 14% de los hombres utiliza condón siempre y el 61% de las mujeres ya se había hecho el test rápido.

En base a la encuesta, la campaña hizo hincapié en  la importancia de una educación integral, que se complemente con el uso de preservativos, tanto para evitar el VIH, infecciones de transmisión sexual y embarazos no programados, desde el inicio de la actividad sexual.

Autoridades recordaron que muchas enfermedades de transmisión sexual son asintomáticas y, por lo tanto, no presentan síntomas. Lo que hoy sabemos es que éstas han aumentado en Chile, a mayor ritmo del que ha aumentado el VIH, por lo que es importante hacerse un chequeo de salud sexual.

Si tienes dudas o requieres orientación respecto a VIH y más, dirígete a la página web aidshealth.org/global/chile/ y ellos estarán para apoyarte.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: