DÍA DEL FERIANTE EN ESTACIÓN CENTRAL

Home / Noticias / DÍA DEL FERIANTE EN ESTACIÓN CENTRAL

DÍA DEL FERIANTE EN ESTACIÓN CENTRAL

En el marco del “Día Nacional del Feriante”, celebrado el mes de octubre, la Municipalidad de Estación Central junto con los Sindicatos de Ferias Libres, invitaron a participar de una jornada de recreación con el objetivo de realzar el oficio y reconocer la importancia de las ferias en materia de alimentación sana, aporte a la economía y al comercio local.

Una Iniciativa que forma parte del “Plan de Desarrollo Ferias Libres”, liderado por el Departamento de Inspección Municipal, que busca mejorar la infraestructura de las ferias, como también las relaciones entre los feriantes y la comunidad.

La actividad contó con la presencia del grupo folclórico “Raíces de Mi Tierra” y la participación de tributos varios; además hubo una clase de zumba, espacios verdes y la piscina municipal habilitada para toda la familia feriante.

Durante la jornada, se destacó a Mercedes Vargas, con el premio “Reina Feriante”. Mujer de 65 años, residente de la comuna, madre de 3 hijos, que se ha desempeñado por 35 años en la Feria Los Nogales con su puesto de verduras.