Diálogo con adultos mayores sobre Modernización Tributaria

Home / Noticias / Diálogo con adultos mayores sobre Modernización Tributaria

Diálogo con adultos mayores sobre Modernización Tributaria

El alcalde Rodrigo Delgado, recibió al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para encabezar un Diálogo Ciudadano con adultos mayores y pymes emprendedoras de la comuna, para explicar los beneficios de la Modernización Tributaria, proyecto aprobado recientemente por del Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

En la actividad, realizada en la junta vecinal El Retamo, participaron 67 adultos mayores de la comuna, quienes se informaron y realizaron consultas sobre la rebaja de contribuciones, beneficio especialmente dirigido a la tercera edad, quienes cumplan con los siguientes requisitos:

• Mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años,
  • Ingresos mensuales que no superen $653.000 mensuales (tramo exento del impuesto global complementario).
  • Que sean propietarios o propietarias de una vivienda que paga contribuciones.

Se destacó que la medida tendrá un potencial de beneficiarios cerca de 97 mil adultos mayores y, considerando un hogar promedio de tres personas, serían casi 300 mil los beneficiarios por la reducción en el pago de contribuciones.

Una excelente noticia, considerando que Chile es un país que está envejeciendo cada vez más rápido. En Estación Central el adulto mayor constituye el 17,6% de la población quienes deben enfrentar los altos costos de mantención que implica un hogar, versus los bajos ingresos de sus pensiones