Dirigentes comunales participan en taller sobre buenas prácticas en emergencias

Home / Noticias / Dirigentes comunales participan en taller sobre buenas prácticas en emergencias

Dirigentes comunales participan en taller sobre buenas prácticas en emergencias

Cerca de 50 dirigentes vecinales participaron en el taller “Participación Comunitaria en Buenas Prácticas en Emergencias”, organizado por la Empresa Aguas Andina.

Dentro de la jornada, que se realizó en la planta La Farfana, los vecinos escucharon una charla sobre el cambio climático y el impacto en la producción de agua potable, recibieron consejos sobre cómo actuar ante situaciones de corte de agua masivo y se les explicó el plan comunal de emergencias.

Finalmente, visitaron la Biofactoría, Gran Santiago, que fue distinguida en la categoría salud planetaria por la ONU. Las biofactorías son el resultado de la transformación de plantas de descontaminación de aguas servidas en “fábricas de vida” en donde los residuos que produce la ciudad son transformados en nuevos recursos, tales como fertilizante orgánico para suelos degradados, gas natural, electricidad y agua limpia para uso industrial y agrícola.

La actividad contó con la participación de Narciso Berberana, Gerente General de Aguas Andina y del alcalde Rodrigo Delgado, quien agradeció el gran trabajo que realiza la empresa ante las situaciones difíciles que ha enfrentado la comuna. “Valoramos estas iniciativas de trabajo con la comunidad y que complementa la gestión que se realiza a nivel municipal”, finalizó la autoridad comunal.