En Estación Central inauguran moderna “Plaza de Agua Inclusiva” para un verano seguro

Home / Noticias / En Estación Central inauguran moderna “Plaza de Agua Inclusiva” para un verano seguro

En Estación Central inauguran moderna “Plaza de Agua Inclusiva” para un verano seguro

  • El recinto de 67 metros cuadrados tendrá juegos de agua para niños con capacidades diferentes.

Junto a la comunidad de la Población Santiago, el alcalde Rodrigo Delgado y Eugenio Rodríguez, Director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, inauguraron la Plaza de Agua Inclusiva, que contribuirá a mejorar la calidad de vida y bienestar de la comunidad del sector, quienes podrán capear las altas temperaturas sin correr riesgos al abrir grifos de forma ilegal.

La plaza cuenta con una rampa para personas en silla de ruedas, pasto sintético y cierre perimetral para la seguridad de los niños. “Este espacio es más que un nuevo recinto recreativo. Viene acompañado de una infraestructura especial, para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar de sus beneficios con la mayor seguridad, evitando posibles accidentes al abrir grifos indebidamente”, detalló el jefe comunal Rodrigo Delgado.

Según las estadísticas, muchas veces los menores de edad abren los grifos, y lo hacen con herramientas hechizas. Esto  es un riego porque pueden generarse accidentes por los cambios repentinos de presión de agua.

Por su parte, Eugenio Rodríguez, Director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, destacó que el recinto, además de utilizar eficientemente el agua, es uno de los más modernos de la Región Metropolitana. “Estamos muy contentos de habilitar este nuevo espacio para la comunidad y queremos invitar a los vecinos, a los niños, sobre todo, a disfrutar de estos puntos de encuentro y el calor del verano”.

Un proyecto importante para la comuna, considerando que las plazas de agua juegan un rol clave en la campaña de prevención contra la apertura ilegal de grifos en los meses de verano. Según el  vocero de Aguas Andinas,  durante esta temporada la apertura diaria de grifos es recurrente, entre 300 a 500 de los casi 23 mil que hay en la capital. Dicha apertura afecta a vecinos en las casas, puesto que la fuga de agua de la red provoca bajas de presión en zonas aledañas.

Al finalizar la ceremonia, se realizó la apertura simbólica del agua, donde varios niños disfrutaron de los juegos de agua con las medidas de seguridad requeridas, uso de sandalias de goma u otro calzado para el agua y evitar correr en el recinto. Cabe destacar que el horario de su funcionamiento será de lunes a domingo de 11 a 20 horas.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: