En Estación Central inauguran simbólico mural inspirado en la Educación de Calidad

Home / Noticias / En Estación Central inauguran simbólico mural inspirado en la Educación de Calidad

En Estación Central inauguran simbólico mural inspirado en la Educación de Calidad

  • El Proyecto artístico, parte de la campaña STGO+B y cumpliendo compromiso con la ONU, busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la educación.
  • El alcalde Rodrigo Delgado destacó que “la obra, que expresa las necesidades y sueños de los estudiantes, será vista por millones de ciudadanos que caminan por la Alameda y será un ejemplo de expresión pacífica.

En el marco de la campaña de Usa Tu Poder, fue inaugurado el mural “Alzar el Vuelo” en la escuela municipal Arturo Alessandri Palma, ubicada en plena Alameda. La alianza entre la municipalidad de Estación Central, la empresa Ceresita y la comunidad educativa permitió que la artista Estefanía Leighton pintara en el frontis del recinto su colorida obra.

En simbólica ceremonia, alumnos, profesores, vecinos y el alcalde Rodrigo Delgado junto a María Fernanda García, Fundadora de Usa Tu Poder, Verónica Moreno, Coordinadora de Stgo+B, y Arturo Avendaño, Gerente Marketing de Ceresita, inauguraron el mural que podrá ser apreciado por millones de personas al día.

Esta iniciativa nace del compromiso suscrito por 193 países para cumplir desafíos planteados por la ONU. En este sentido, el alcalde Rodrigo Delgado comentó que “junto a la comunidad escolar, seleccionamos laeducación de calidad como el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para Estación Central. A través del mural “Alzar el Vuelo” es posible expresar las necesidades y los sueños de nuestros estudiantes por enseñanza de calidad. Así, millones de ciudadanos que caminan por la Alameda serán testigos de los colores y la formas que pintó Natalia con tanto cariño para nuestra comuna. Es un ejemplo de expresión artística ciudadana sin generar daños”.

La muralista Estefanía Leighton, quien en dos semanas plasmó su obra sobre un brazo mecánico, comentó que su inspiración fue “simbolizar una escuela, un segundo hogar, donde uno pasa muchos años de nuestro crecimiento en formación, relacionándonos con otros iguales y con maestros que si son responsables con su oficio son figuras que te acompañan y guían con sus conocimientos educativos y humanos. Por esa gran responsabilidad es que visualicé este muro como un árbol fuerte y firme, un lugar lleno de vida que da contención a nuevos seres que se soportan en él, otras plantas, nuevos brotes, e incluso es el hogar de aves que con mucho trabajo forman sus nidos en sus ramas y son el refugio de sus bebés para darles calor y alimento hasta que puedan volar”.

La obra de 10 metros de alto y 50 metros de ancho, llenó de colores el frontis del emblemático colegio que ocupa su actual sede desde 1945 y que alberga a más de mil alumnas.  “Como siempre, Ceresita dijo ´vamos´ a este hermoso proyecto que, sin duda, va a embellecer y proteger un establecimiento de tanta importancia y simbolismo como es una escuela municipal, no sólo aportando belleza, también aportando alegría e inspiración a través de los colores”, afirmó Arturo Avendaño, gerente de marketing de Ceresita.

Esta iniciativa busca que las personas se unan para enfrenar juntos los problemas más críticos que afectan al planeta. “Con esta intervención artística esperamos otorgar alegría, color, dignidad y sentido a la comunidad escolar y generar mayor conocimiento de los desafíos (ODS) invitándolos a ser protagonistas activos del cambio que necesitamos vivir como sociedad. Agradecemos también a Empresas Ceresita por su generoso y comprometido aporte, por sumarse a causas donde, a través del arte, hacemos de Santiago un lugar cada vez más próspero, inclusivo y resiliente”, comentó María Fernanda García, cofundadora de Usa Tu Poder.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: