En Estación Central presentan resultados Simce 2018

Home / Noticias / En Estación Central presentan resultados Simce 2018

En Estación Central presentan resultados Simce 2018

En la escuela Estado de Palestina, el alcalde Rodrigo Delgado, junto con la Directora del establecimiento, Claudia Quintanilla, recibieron a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y al Secretario Ejecutivo (s) de la Agencia de Calidad de la Educación, Juan Bravo, quienes presentaron los Resultados Educativos 2018, que incorporan las evaluaciones Simce para los niveles de 4° y 6° básico y II medio y los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

A nivel general los resultados reflejaron que en los últimos años no existe una variación significativa en torno a las evaluaciones educativas anteriores, sin embargo se observan avances en los niveles de aprendizaje de Lectura en 4° básico.

A raíz de lo anterior, fue que durante la actividad, autoridades aprovecharon de visitar el nivel 5° básico de la escuela, integrado por 35 alumnos, quienes mostraron avances en sus procesos de aprendizaje en la prueba Simse rendida en octubre del año pasado.

Y para finalizar, la Banda Estación, integrada por ex estudiantes de la comuna, presentó una muestra de su música apadrinada por el grupo Los Jaivas. Un  significativo ejemplo de la importancia que los establecimientos educacionales construyan aspectos no solo académicos, sino también socioemocionales, elementos clave para la gestión educacional y mejoramiento de la calidad de la educación.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: