Estación Central aprueba prohibición de instalar carpas en espacios públicos

Home / Noticias / Estación Central aprueba prohibición de instalar carpas en espacios públicos

Estación Central aprueba prohibición de instalar carpas en espacios públicos

  • La medida que comenzará a regir desde el 2 de abril contempla multas de hasta $241.000 para quienes no cumplan.

Por unanimidad el Concejo de la municipalidad de Estación Central aprobó este martes la modificación a la ordenanza sobre “Construcción, Mantención de Áreas Verdes y Especies Vegetales en la Vía Pública” que prohíbe acampar en el bandejón central de la Alameda y plazas de la comuna.

 “La situación de las carpas en los espacios públicos y áreas veredas son un fenómeno que ha ido en aumento e impacta en la percepción de inseguridad. Queremos garantizar a los vecinos su tranquilidad. Hemos comprobado en terreno que la gran mayoría que acampa en esta zona no son personas en situación de calle, lo hacen para realizar su oficio durante el día y muchos están consumiendo alcohol en la calle, deteriorando el espacio público a través de la acumulación de basura”, comentó el alcalde Rodrigo Delgado.

La medida, que regirá desde hoy martes 2 de abril, sancionará a todos aquellos que no cumplan con multas de hasta 5 UTM, siendo el Juzgado de Policía Local quien determina el monto final de la sanción.

De acuerdo a la ordenanza, los inspectores municipales junto a Carabineros serán los encargados de fiscalizar cursar las infracciones.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: