“Estación Central aprueba y limita alturas en Alameda poniente”

Home / Noticias / “Estación Central aprueba y limita alturas en Alameda poniente”

“Estación Central aprueba y limita alturas en Alameda poniente”

La iniciativa establece límites de altura en el polígono comprendido entre las calles Las Rejas, Puerto Seguro, Ecuador y 5 de abril. Además, divide este cuadrante en 3 zonas con un tope máximo de construcción de 12, 5 y 4 pisos.

Hoy se publicó en el Diario Oficial el decreto alcaldicio que aprueba la modificación al Plan Regulador de Santiago vigente para Estación Central. Esta información da pie para que las futuras construcciones establecidas en el polígono, tengan un límite de altura de 12, 5 y 4 pisos, según la zona donde se quiera desarrollar el proyecto inmobiliario.

“Este es un gran paso, que si bien demoramos en presentar debido a sus complejidades, nos permitirá comenzar con un ordenamiento urbano integral, que regule el crecimiento inmobiliario e incluya un plan de desarrollo de equipamiento y espacios públicos. Además, nos permitió avanzar en la restricción de proyectos que por distintas causas no se podrán concretar”, declaró el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.