Estación central celebra Día de la Leche

Home / Noticias / Estación central celebra Día de la Leche

Estación central celebra Día de la Leche

En el frontis de la Estación de Ferrocarriles, el Consorcio Lechero en conjunto con la municipalidad de Estación Central, realizaron los festejos del Día Mundial de la Leche, actividad que incluyó entrega de leche caliente a los vecinos que transitaban por el sector.

En la jornada, el jefe comunal Rodrigo Delgado indicó que se está realizando un enorme trabajo con los niños, “Estamos realizando un trabajo muy fuerte para generar hábitos desde pequeños, no solo con el consumo de leche, que es un alimento completo, sino con frutas, verduras y actividad física”, señaló.

En todos los colegios municipales, desde pre kínder a octavo básico, se hace entrega de 1 ración de leche diaria por alumno. Según una encuesta realizada a nivel comunal, el 71,9% de los estudiantes reconoce su gusto por el alimento.

Por su parte, la Doctora Sylvia Cruchet, doctora y académica del INTA, destacó los beneficios de los lácteos en la dieta y la necesidad de seguir aumentando su consumo. “En todo momento de la vida necesitamos la leche, no solo cuando somos niños. Los chilenos consumen un promedio de 151,6 litros por persona, entre leche, queso, yogurt y otros, lo que equivale a menos de dos porciones de lácteos al día. Si bien esta cifra triplica a las naciones africanas, está bajo lo óptimo, y muy por debajo de naciones europeas, las que superan los 230 litros anuales”.