Estación Central comienza con nuevos proyectos este 2018

Home / Noticias / Estación Central comienza con nuevos proyectos este 2018

Estación Central comienza con nuevos proyectos este 2018

Son cinco los proyectos urbanos destacados, más de 16 reparaciones, entre ellas calles y veredas, 20 remodelaciones de multicanchas, que en total significan una inversión cercana a los 3  mil millones de pesos.

Durante el primer trimestre del año, la Municipalidad de Estación Central ha puesto en marcha una serie de proyectos y mejoramientos para potenciar los servicios de la comuna.

La construcción del Centro Cultural, la inauguración de la Plaza de Agua Inclusiva, el nuevo estadio de fútbol Robert Kennedy, el proyecto de Puntos Limpios, la recuperación del espacio público proyecto José II y la recuperación de calles y veredas, son las principales obras en la agenda del municipio de Estación Central.

“Estamos priorizando importantes obras, que van a tener un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros vecinos y también en los usuarios de la comuna. Estamos realizando importante esfuerzos para que las familias de Estación Central puedan vivir mejor y disfrutar de mejores espacios comunitarios”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado.

Detalle de los proyectos:

1. Plaza de Agua Inclusiva

Inaugurada por autoridades de Aguas Andinas y el alcalde Rodrigo Delgado, es una de las más modernas de la Región Metropolitana y de carácter inclusiva. Cuenta con una rampa para personas que usen silla de rueda, pasto sintético y cierre perimetral para garantizar la seguridad de los niños. Con la medida se busca mejorar el bienestar de la comunidad y evitar que la gente abra los grifos de la calle.

1. Estadio Robert Kennedy

Ya se encuentra listo y entregado a los 1.000 usuarios que aprovechan sus beneficios. Los trabajos implicaron la completa remodelación del recinto deportivo, con la implementación de pasto sintético, graderías con capacidad para 600 personas, iluminación LED, seguridad y mobiliario urbano.

1. Puntos Limpios

Gracias al programa Chile Recicla del Ministerio de Medio Ambiente, junto a la Dirección Municipal de Aseo y Ornato, el proyecto contempla dos puntos estratégicos de la comuna.

El objetivo es contribuir a la reducir los microbasurales y la contaminación asociada en el sector. Además, incentivará a la comunidad a adoptar hábitos enfocados a la recolección, el reciclaje y la reutilización de residuos para edificar una plaza ecológica.

1. Espacio Público San José II

Con el objetivo de prevenir la comisión de los delitos en el sector, el proyecto consistió en la recuperación y mejora del espacio público que antiguamente era un basural y lugar propicio para indigentes. El trabajo contempló áreas verdes, nuevas veredas, estacionamiento para comerciante de la feria libre y veredón de trote.

1. Centro Cultural Estación Central

Con  una inversión total  que supera los mil 770 millones de pesos, financiados por el Ministerio de las Culturas y la municipalidad de Estación Central, el recinto de 2 mil 445 metros cuadrados estará  ubicado en el corazón de la ciudad, y tendrá una capacidad para casi mil personas. Casi con un 20% de avance de las obras, contempla tres pisos más un subterráneo, un anfiteatro, una sala con 232 butacas, sala de artes escénicas. Además, salsas para talleres, exposiciones, danza, artes visuales y una sala de grabación de audio y video. Entre las instalaciones destacan, la terraza, cafetería, camarines, vestidores y sala de reuniones.