Home / Noticias / Estación Central conmemora el Día Internacional de la Mujer con presencia de la Ministra entrante Isabel Plá

“Feria de Servicios”, muestra deportiva, ofertas de empleo y charlas motivacionales sobre equidad de género, fueron parte de las iniciativas del festejo.

En grande fue la celebración que la municipalidad de Estación Central realizó para las mujeres en su día. La actividad se hizo en el Polideportivo comunal, un espacio que entregó  una jornada diferente a las asistentes: stands de salud y belleza; entretenimiento y relajación, además de un escenario central donde se desarrollaron clases de pilates, aeromix y fitwoman.

En la ocasión, el alcalde Rodrigo Delgado, y la futura ministra de la Mujer, Isabel Plá, recorrieron el lugar junto a cientos de vecinas y dirigentas de la comuna, quienes disfrutaron de diversos servicios, dispuestos para atenderlas y hacerlas pasar un gran día.

“Hoy es un momento para ellas. Quisimos generar un espacio ideal para entregarles cariño y reconocimiento. Pero estos espacios deben ser permanentes en nuestra sociedad. Por esta razón, desde la municipalidad, nos hemos preocupado de entregarles durante todo el año la información sobre los derechos de la mujer y reciben apoyo en materias de empleo, capacitación, salud y vida sana” sostuvo el edil Rodrigo Delgado.

Por su parte, la futura Ministra de la Mujer, Isabel Plá, comentó que “esta es una fecha emblemática. De forma permanentemente debemos ir evaluando y avanzando en propuestas que apunten a mejorar las condiciones de las mujeres. Tengo el mandato de ir cerrando las brechas que hoy existen entre hombres y mujeres respecto a la igualdad de derecho de oportunidades, salario, pensiones y violencia. Nuestras acciones estarán dirigidas a las mujeres que hoy día soportan cargas muy pesadas. Y nuestro propósito es que esas cargas sean compartidas entre hombres y mujeres”.

Además, las festejadas que llegaron a la celebración de Estación Central pudieron postular a diferentes trabajos ofrecidos por empresas que fueron invitadas  y  destacadas emprendedoras de la comuna expusieron sus trabajos de  orfebrería, chocolatería, pastelería y artesanía.