Home / Noticias / Estación Central consolida servicios de salud con primer laboratorio comunal a nivel nacional

El alcalde Rodrigo Delgado destacó la inauguración  de la sala de muestras ubicada en la Población Nogales,  beneficio que se suma a la farmacia comunal de Estación Central. Para acceder a este nuevo servicio se debe acreditar domicilio en la comuna a través de la “Tarjeta Vecino”, que se le entrega a todo mayor de edad que tenga vigente su Registro Social de Hogares.

“Este importante logro será un gran apoyo para miles de familias de la comuna. La comunidad podrá realizarse  270 tiempos de exámenes en la sala de Toma de Muestras. Incluso podrán realizarse chequeos para detectar enfermedades complejas como tipos de cáncer, patologías autoinmunes, diferenciar tipos de hepatitis y cultivos para embarazadas entre otros. Esto ayudará descompensar las esperar en recintos de salud”, declaró Delgado.

Debido a que la municipalidad de Estación Central es una de las pocas comunas en Chile que no administra salud, se generó este proyecto de acceso universal para usuarios de Fonasa e isapres, con el fin de contribuir con las familias, especialmente para aquellas de escasos recursos que deben esperar semanas para poder realizarse un examen.

Además, el  jefe comunal destacó que “se realizarán operativos en diversos barrios para llevar este beneficio a los hogares de  las familias, especialmente para apoyar a los adultos mayores”.

El Laboratorio Clínico Medicina Nuclear, ente responsable que realizará los exámenes, es uno de los 12 acreditados del país por la Superintendencia de Salud.

La “Sala de Tomas de Muestras”, dependiente técnicamente de dicho laboratorio, está ubicada en Padre Vicente Irarrázaval 1650 y atenderá de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas. La atención será inmediata, ofreciendo a la comunidad un costo menor al valor Fonasa Arancel Nivel 1 y para el 90% de los exámenes, los resultados serán entregados durante el día.