Estación Central convocó a más de 3 mil personas en Feria Laboral Sence

Home / Noticias / Estación Central convocó a más de 3 mil personas en Feria Laboral Sence

Estación Central convocó a más de 3 mil personas en Feria Laboral Sence

Con una asistencia masiva se realizó la Feria Laboral Sence en la comuna, la más grande de la Región Metropolitana, realizada en conjunto entre el municipio y SENCE, con el objetivo de fomentar la oferta de vacantes laborales, especialmente dirigidas a grupos vulnerables: migrantes, jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

La instancia contó con la asistencia de más de 3 mil personas, quienes realizaron sus postulaciones a los distintos puestos de trabajo que ofreció la instancia, tales como Guardia de Seguridad, Técnico en Párvulo, Conductores, baristas, técnicos en mantención, entre otras ofertas laborales, además de oportunidades de capacitación y traducción con la asesoría de residentes haitianos.

El alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Rodrigo Delgado señaló: “Estamos muy contentos de poder ofrecer la feria de empleo más grande de la Región Metropolitana, especialmente, porque brinda un espacio abierto para todos. Su enfoque principal, es integrar y generar oportunidades a aquellos grupos más vulnerables, como personas con algún grado de discapacidad, adultos mayores, jóvenes y mujeres”.

La Feria consideró cupos de empleo para personas en situación de discapacidad ofrecidos por el Grupo Cygnus para contratar 100 personas entre Administrativos, ejecutivos de ventas, operarios de planta, auxiliares de aseo, consultores de belleza y reponedores. A esta oferta se sumó la empresa Respétame, que buscaba Secretarias, supervisores, etiquetadores, reponedores, consultores e informáticos para completar 70 cupos de empleo inclusivo.

El director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Juan Manuel Santa Cruz, instó a quienes están en busca de una oportunidad laboral a postular: “Si tiene un curriculum que lo traiga, pero si no lo tiene, que eso no sea un impedimento para venir, ya que en el stand del Sence los asesoramos e incluso les imprimimos el curriculum, además de ofrecer otros beneficios”.

Los asistentes a la actividad pudieron realizar distintos trámites en el stand de la OMIL de la municipalidad, además de informarse en el Centro Ideactiva. Por su parte el Registro Civil estuvo con información y tramitaciones de cédula de identidad Chilena y Extranjera, pasaporte, Clave única, entre otros.