Home / Noticias / ESTACIÓN CENTRAL CUENTA CON MODULO DE AUTOATENCION PARA REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Con el objetivo de mejorar la atención y el acceso a los datos del Registro Social de Hogares, la oficina municipal de Ventanilla Única ha instalado un módulo de autoatención, para brindar los servicios de emisión de cartola, la visualización de preguntas y respuestas frecuentes y de informativos.

María Eugenia Fuentes, Encargada de Ventanilla Única, comenta la iniciativa, “esto significa un apoyo y un beneficio para los vecinos en la gestión de sus trámites relacionados al Registro Social de Hogares, porque muchos de ellos  no cuentan con internet en sus casas”.

El Registro Social de Hogares es el instrumento definido y administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene por finalidad proveer la información que permite la caracterización de la población para acceder a los distintos beneficios, programas y prestaciones sociales a nivel estatal.

El módulo de autotención viene a complementar otras alternativas de consulta sobre el RSH, tales como: el call center para atención telefónica, a través del número  800 104 777 y la Autoatención en Línea, mediante el sitio web http://www.registrosocial.gob.cl/.

Todos los vecinos de Estación Central pueden formar parte del Registro Social de Hogares, sin importar su condición socioeconómica y gracias a ella, además pueden solicitar la Tarjeta Vecino de la municipalidad para acceder a múltiples beneficios en salud y servicios.

Si usted no tiene el Registro Social de Hogares o necesita actualizarlo, debe dirigirse a la unidad de Estratificación Social, ubicada en Pasaje Las Azucenas # 316, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

Fonos: 227306651227306654.