Home / Noticias / Estación Central informa sobre Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía

En el salón consistorial, el alcalde de Rodrigo Delgado, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry  y  José Miguel Arellano, Presidente de AMUCH, dieron a conocer el reglamento de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Algunos de los aspectos relevantes del nuevo reglamento, es la identificación obligatoria de mascotas en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía a partir de febrero 2019 y que ésta podrá realizarse a través de un microchip instalado por un médico veterinario. Para mayor conocimiento de la ley, visitar la página www.registratumascota.cl.

Durante la actividad, se expuso un video informativo sobre la Ley y a continuación, se realizó el taller educativo  N°25 del programa, desarrollada por la abogada de la SUBDERE, Florencia Trujillo, especialmente dirigida a las autoridades, carabineros, funcionarios municipales, dirigentes sociales y vecinos presentes.

Cabe destacar, que durante el 2017 se realizaron 3.600 esterilizaciones gratuitas con microchip a perritos, en el marco del programa “Cuidado con el Perro”. Sumado a lo anterior, se realizaron otras 1.000 esterilizaciones gratuitas a gatitos, gracias al programa financiado por la SUBDERE.

Actualmente, la Oficina de Salubridad Pública entrega los siguientes servicios a la comunidad:

• Venta de microchip por un valor de $8.000.
  • Esterilización + Microchip por un valor de $20.000 para perritos y $17.000 para gatos.

Para más información y consultas, comunicarse con la oficina municipal al teléfono 227769500, o dirigirse a la dirección Las Catalpas poniente 194, Estación Central.