Estación Central lanza primera página web inclusiva

Home / Noticias / Estación Central lanza primera página web inclusiva

Estación Central lanza primera página web inclusiva

¡Byenveni! (en español: ¡bienvenido!) así tal cual saluda el sitio web municipal a todos sus residentes haitianos. Puede sonar extraño, pero es creole, la lengua oficial de Haití, idioma que para todos los vecinos de la comuna, ya es sumamente familiar.

Una iniciativa de Estación Central, que nace de las nuevas necesidades de su actual población intercultural. En los últimos 5 años, se ha experimentado un aumento del 270% de los residentes extranjeros, los que actualmente alcanzarían las 14 mil personas.

En este contexto, la municipalidad ha decidido trabajar por una mayor inclusión, por medio de una serie de propuestas que van de la mano de su “Sello Migrante”. La última y más pionera medida, fue Integrar una nueva versión a su página web, traducida al creole.

Rodrigo Delgado, alcalde de la comuna, señaló “cumplir con las demandas de nuestra población haitiana, es primordial. Darles accesibilidad a todos aquellos que no dominan bien el español, pero que necesitan orientación en materias sociales, es nuestro compromiso”.

Finalmente, para conocer la primera página web en creole, se debe ingresar a la página www.estacioncentral.cl/creyol, donde la primera mayoría de extranjeros en la comuna, ahora podrá acceder fácilmente a noticias, información relevante, teléfonos y más.