Estación Central lanzó aplicación escolar en creole

Home / Noticias / Estación Central lanzó aplicación escolar en creole

Estación Central lanzó aplicación escolar en creole

Desde este mes, los alumnos y apoderados de Estación Central de origen haitiano cuentan con EduFácil Móvil, una innovadora herramienta digital disponible para todos los colegios municipales de la comuna. Con esta aplicación, de descarga gratuita, las familias pueden revisar calificaciones, horarios, comunicaciones y toda la información académica en sus dispositivos móviles.

Debido a que  Estación Central concentra la mayor cantidad de matrícula de alumnos haitianos del país, se decidió ir un paso más allá y lanzar una aplicación inclusiva. En este sentido el alcalde Rodrigo Delgado comentó que “estamos apoyando a todos a nuestros alumnos en su proceso educativo. Por esta razón quisimos incorporar el idioma creole en la aplicación EduFácil, la ya está operativa en todos los colegios municipales de la comuna”.

Con esta esta, que también está en español, se busca modernizar la gestión escolar. Profesores, funcionarios y directivos cuentan con información oportuna para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien a los alumnos y, además, con nuevos recursos para mantener una comunicación más fluida entre las escuelas y las familias.

Los apoderados pueden acceder a la información académica y curricular de sus hijos ingresando a la aplicación EduFácil Móvil, como también a la página www.edufacil.cl desde cualquier computador o dispositivo todas las veces que lo requiera. “Estamos trabajando junto a la municipalidad para a generar valor y apoyar, sin excepciones, al desarrollo del fortalecimiento de la educación pública”, señaló Ariel Gringaus, gerente general de Colegium.