Home / Noticias / Estación Central lanzó campaña #CruceSeguro para evitar atropello de estudiantes

• Durante el 2017, el 36% de las víctimas de accidentes viales fueron peatones.

La Municipalidad de Estación Central junto con la ONG Educleta lanzaron la campaña de seguridad vial #CruceSeguro, orientada a prevenir y disminuir el número de niños involucrados en accidentes viales.

Con el objetivo de sensibilizar a los automovilistas de los riesgos que hay con la velocidad, en los alrededores del colegio municipal Humberto Valenzuela García, se pintaron los cruces peatonales lúdicos como si fueran lápices de colores.

Rodrigo Delgado, alcalde de la comuna y presidente de la Comisión de Transportes de la AMUCH, señaló que, “Este tipo de campañas se deberían replicar en todo el país. Todos los niños, más allá de la comuna donde vivan, son usuarios del transporte público o del transporte escolar. Por lo tanto, estamos en presencia de una realidad que es bastante transversal. Además, es urgente incorporar la educación vial en la malla curricular de los colegios“.

Dicha intervención urbana, que se realizó con el apoyo de los alumnos de la Universidad del Desarrollo y la Brigada de Convivencia Vial del recinto educacional. El jefe comunal confirmó que se replicará en el resto de los colegios municipales de Estación Central.

Según los últimos datos de Carabineros de Chile, 1.483 personas murieron en Chile el año 2017 a causa de un accidente de tránsito. La cifra se eleva a 1.928 personas si se considera a quienes fallecieron en forma posterior a las 24 horas de ocurrido el accidente.

Recomendaciones:

En el marco de esta campaña, entregaron cinco consejos que permitirán a los escolares prevenir y aumentar su seguridad al momento de transitar por la calle:

1. Nunca saques tu celular en la micro o en la calle y evita llevarlo al colegio.
  2. Cruza por pasos peatonales y sólo cuando la luz del semáforo lo permita.
  3. Evita caminar solo por lugares con poca luz o abandonados.
  4. Si vas a caminar de noche, usa algún elemento reflectante.
  5. Evita el uso de audífonos en la calle, así estarás atento a todo lo que pasa.