Home / Noticias / Estación Central y Registro Civil instalan tótem de autoatención para obtener certificados

La municipalidad de Estación Central, ahora contará con un módulo digital de autoatención del Servicio de Registro Civil e Identificación, denominado “Civildigital”, el cual proporciona clave única y todos los certificados, gratuitos y con costo, sin gastar su tiempo en hacer largas filas.

El alcalde Rodrigo Delgado señaló que “esta moderna implementación, tiene como objetivo acercar y ayudar a los vecinos en el acceso a sus trámites personales”.

El aparato que cuenta con tecnología biométrica y alternativa de pago mediante tarjeta bancaria, se encuentra instalado en la oficina de Ventanilla Única, ubicada en el primer piso del edificio municipal y estará funcionando de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

¿Qué servicios entrega CivilDigital?

-Códigos de activación para clave única. Ésta debe ser activada luego de obtenerla en la página web de la institución.

-Certificados. Los vecinos podrán obtener todos los documentos digitalizados que el Registro Civil entrega en su página de internet.

-Nacimiento: para matrícula y asignación familiar (gratis)

-Matrimonio: para asignación familiar, para todo trámite y cese de convivencia (gratis).

-Defunción: para asignación familiar, para todo trámite y con causa de muerte (pagado).

-Antecedentes: para fines particulares, para fines especiales, hoja de vida del conductor (pagados).

-Vehículos: anotaciones vigentes, multas de tránsito no pagadas, de inscripción (padrón), hoja de vida del conductor. (pagados).

-Acuerdo de Unión Civil. (pagado)

– Profesionales. (pagado)

– Discapacidad. (pagado)

– Prendas: prendas vigentes, copia contrato de prenda. (pagados).