Esterilizaciones gratis para mascotas en Estación Central

Home / Noticias / Esterilizaciones gratis para mascotas en Estación Central

Esterilizaciones gratis para mascotas en Estación Central

“Cuidado con el perro” es un programa del Gobierno Regional Metropolitano, implementado en agosto del 2015 y que tiene como objetivo promover el cuidado responsable de las mascotas. En Estación Central estamos comprometidos con la causa y para que puedas esterilizar a tu perro de forma gratuita, se están realizando operativos gratis todos los jueves a las 10 am en la oficina de Salubridad Pública.

El día de la intervención debes llegar con tu mascota aproximadamente 15 minutos antes y en el caso de no poder asistir, debes presentar un  poder simple, para que otra persona pueda llevarlo de forma responsable. Idealmente debes llevar un rollo de papel absorbente, una frazada y una correa.

Tras la esterilización, el perro dormirá unas horas y cuando despierte de la anestesia, te llamarán para que puedas ir a buscarlo. Debes tener en cuenta que el éxito o el fracaso de de su recuperación, dependerá en gran parte, del cuidado que se le entregue post operación.

La esterilización de las mascotas es beneficiosa tanto para el animal, como para toda la población.  “Evitas la agresividad, hay un cambio de comportamiento, el cual genera una serie de beneficios, que son los que la comunidad desea. El perro que muerde en la calle, las riñas entre ellos, todo esto se puede disminuir con la castración“, afirma la Médico Veterinaria Camila Morales, Jefa del departamento de Salubridad Pública del municipio.

Información e inscripciones:

– Departamento Responsable: Salubridad Pública