ESTUDIANTES DE ESTACIÓN CENTRAL DISFRUTAN DEL SANFIC 2018

Home / Noticias / ESTUDIANTES DE ESTACIÓN CENTRAL DISFRUTAN DEL SANFIC 2018

ESTUDIANTES DE ESTACIÓN CENTRAL DISFRUTAN DEL SANFIC 2018

Este viernes, la decimocuarta versión del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) aterrizó en el salón consistorial del edificio municipal, para estrenar la película española “Atrapa la bandera”.

Fue así como cientos de niños, pertenecientes de todos los colegios municipales, pudieron disfrutar gratuitamente de una función entretenida y además, educativa para ellos.

En su segunda edición, Sanfic Educa, tiene como principal objetivo fomentar la participación de niños y jóvenes, para entregar herramientas formativas en el lenguaje artístico audiovisual. Propósito que se alinea con el plan educacional de la comuna. Durante esta semana, se exhibirán de forma gratuita diez películas, presentadas y premiadas en importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín y Varsovia.

La cinta que se exhibió para los niños de la comuna, narra la historia de Richard Carson, un ambicioso multimillonario, que quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing.

El Sanfic es un festival de cine que se celebra anualmente durante el mes de agosto en Santiago y que cada año selecciona más de 200 películas de todo el mundo para ser exhibidas en diferentes muestras y retrospectivas. Actualmente se ha consolidado como uno de los festivales de cine más importante de Chile y Sudamérica.