Estudiantes visitan Centro Científico del Observatorio Alma

Home / Noticias / Estudiantes visitan Centro Científico del Observatorio Alma

Estudiantes visitan Centro Científico del Observatorio Alma

En el marco de la celebración del Día de la Astronomía, cerca de 70 alumnos de establecimientos de la comuna, visitaron, el viernes pasado, el Centro Científico del Observatorio Alma, ubicado en la comuna de Vitacura, donde vivieron una entretenida experiencia educativa.

Desde hace tres años que el recinto abre sus puertas a la comunidad y esta fue la primera visita para niños de Estación Central.

Los estudiantes realizaron diversas actividades como:  Lanzamiento de Cohetes de Agua a presión, creación de un cometa con hielo seco Visita mediada de una exhibición de cuadros pintados especialmente para ALMA y ESO con pintura fosforescente para tratar los temas contaminación lumínica y el Universo invisible que ve el Observatorio ALMA.

Durante la jornada, los niños estuvieron acompañador por el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba y la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett.