Exención o rebaja en el pago de derechos de aseo domiciliario

Home / Exención o rebaja en el pago de derechos de aseo domiciliario

Nombre del Trámite

Pago de contribuciones

Descripción

Este beneficio consiste en eximir o rebajar en un 50% o 100%, el pago de servicio de aseo domiciliario, a aquellas personas que de acuerdo a su situación económica y a la evaluación de su Ficha de Protección Social, califican para postular al beneficio.

Este beneficio se otorgará por dos años, renovable por períodos iguales.

Usuarios

Podrán recibir este beneficio, los pensionados o jubilados, mujeres jefas de hogar, jefes de hogar que acrediten bajos ingresos, minusválidos, personas con enfermedades catastróficas, adultos mayores.

Requisitos

1.- Acreditar que la situación económica de la familia impida realizar el pago total o parcial de este servicio

2.- Que el avalúo fiscal de la propiedad esté dentro de los valores estipulados por la Ordenanza Municipal, los que varían año a año.

3.- Realizar la renovación del trámite cada dos años.

Documentos a presentar

– Cédula de Identidad.

– Fotocopia de la Cédula de Identidad del postulante.

– Fotocopia del comprobante del pago de aseo.

– Fotocopia de la última liquidación de sueldo o pago de pensión de todo el grupo familiar.

– Certificado de residencia o boleta del pago de servicio de luz o agua a nombre del postulante.

– Certificados médicos que acrediten enfermedad

Fecha de postulación

Entre el 01 de Enero y el 31 de Marzo de cada año.

Lugar de recepción

Pasaje Las Azucenas # 316, previa solicitud de número de atención en Oficina de Informaciones.

730 66 57 – 730 66 58 – 730 66 59.

Lunes a Viernes, de 09:00 a 13:00 horas

Costo del trámite

Disponibilidad del trámite

Departamento de Desarrollo Social, Estratificación Social