Exitosa feria laboral en Estación Central

Home / Noticias / Exitosa feria laboral en Estación Central

Exitosa feria laboral en Estación Central

Cerca de  1.000 personas participaron en la “Feria de Capacitación y Acceso al Empleo 2017”, que se realizó durante esta jornada en el frontis del municipio.

La actividad organizada en forma conjunta por el Centro Ideactiva y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, buscó potenciar las alternativas de empleabilidad, otorgando una oferta disponible de 1.000 vacantes laborales, tanto para cargos técnicos, como profesionales. Además de visibilizar las acciones que desarrolla el municipio junto a otras instituciones, para hacer partícipes a los residentes locales y extranjeros de las diferentes oportunidades que ofrece la comuna. Esto a raíz del nuevo proyecto de Ley de Migraciones, que propone aumentar la participación de extranjeros, de un 75% a un 85%, en los empleos de nuestro país.

“Comprometidos con aumentar la empleabilidad, seguiremos realizando acciones integradoras que beneficien a todos, tanto a chilenos como extranjeros”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado, quien participó en el tradicional corte de cinta junto a Dinka Tomicic, directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.