Familias de Estación Central reciben práctico pack energético

Home / Noticias / Familias de Estación Central reciben práctico pack energético

Familias de Estación Central reciben práctico pack energético

150 familias de la comuna fueron beneficiadas con el Programa “Mi Hogar Eficiente” dependiente del Ministerio del Interior, que tiene como objetivo entregar conocimientos y herramientas para que los vecinos incorporen nuevos hábitos para usar mejor la energía en el hogar y facilitar la transición a una mejor iluminación a través de la entrega de kits de ampolletas eficientes.

En la actividad, las familias beneficiarias, que pertenecen al subsistema seguridades y oportunidades de los programas Familias y Vínculos (40% más vulnerable de la comuna), recibieron una didáctica capacitación en eficiencia energética y un kit eficiente consistente en un pack de 2 ampolletas led luz cálida de 9W cuya luz es equivalente a 60W, un aireador para economizar el uso del agua y un sello para la aislación térmica de puertas y ventanas.

Durante el 2017 en la Región Metropolitana se beneficiará a 20.000 familias en situación de vulnerabilidad, y a nivel nacional serán 100.000 en total.