FERIA INCLUSIVA DE NAVIDAD EN ESTACIÓN CENTRAL

Home / Noticias / FERIA INCLUSIVA DE NAVIDAD EN ESTACIÓN CENTRAL

FERIA INCLUSIVA DE NAVIDAD EN ESTACIÓN CENTRAL

En el marco de las celebraciones de fin de año, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto con la Municipalidad, inauguraron “Feria de Navideña Inclusiva”, consistente en stands, donde emprendedores de la comuna con capacidades diferentes, ONG y Fundaciones, pudieron ofrecer variados productos como poleras, bolsas reutilizables, cojines, mermeladas gourmet, artesanía, tejidos, guateros de semillas hasta masoterapia.

La feria estuvo integrada por 10 stands disponibles, de los cuales 2 pertenecían a emprendedores de la comuna. Tanto Elías Torres, como Fabricia Arroyo, han recibido asesorías gratuitas en diseño e identidad de marca en el Centro Ideactiva y actualmente, comercializan sus productos en los puntos de venta  que otorga el municipio.

El alcalde Rodrigo Delgado, quien estuvo presente en la feria, señaló que “este es un excelente lugar de la ciudad para que los emprendedores con capacidades diferentes puedan exhibir y vender sus productos. Creemos en el valor de los microempresarios. Esta es una gran experiencia para dar oportunidades a aquellos grupos más vulnerables que desean salir adelante a través del emprendimiento”.

Cabe señalar que el Centro Ideactiva, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral al interior de organizaciones, lleva a cabo las siguientes iniciativas:

• Evaluaciones de puesto de trabajo.
  • Jornadas de sensibilización para las empresas.
  • Continuos seguimientos para asegurar exitosamente los puestos de trabajo entregados.