Fiesta saludable para los más chiquitos de la comuna

Home / Noticias / Fiesta saludable para los más chiquitos de la comuna

Fiesta saludable para los más chiquitos de la comuna

El Carnaval es una celebración reconocida por sus disfraces, un medio de expresión en donde los niños pueden disfrutar y aprender. Por eso, las profesoras del Jardín Aveluz quisieron realizar una instancia entretenida para ellos, pero inculcando valores positivos, como por ejemplo: alimentarse sanamente.

Como parte de esta iniciativa, el establecimiento educacional, realizó un “Carnaval Saludable”, donde los alumnos de pre kínder y kinder, disfrutaron de juegos, bailes y dibujos, los cuales tuvieron como objetivo reforzar los hábitos saludables. De hecho, para participar en la fiesta, cada niño tuvo que asistir disfrazado de una fruta o verdura a elección y estar acompañado por un familiar, quien además tuvo que compartir una preparación sana para todos: jugos naturales, brochetas de fruta o dulces sin azúcar.

“La fiesta del carnaval es un excelente ambiente para trabajar los valores en nuestros niños. Los pequeños aprenden, mediante la entretención. El juego, el vestuario y el maquillaje, son elementos educativos por excelencia para ellos”, señaló Vanessa Cerón, encargada Junji de Estación Central.

Durante la actividad, niños, padres y parvularias pudieron disfrutar al ritmo de la zumba kids, pinta caritas, globos y de un cóctel saludable, lleno de colores y frescura. ¡Sano y entretenido!

Esta actividad se suma al “Plan de Alimentación Saludable” que se realiza, tanto en los jardines como en los colegios municipales de Estación Central, los cuales promueven los hábitos de vida saludable en la comunidad escolar, a través de la alimentación sana, la actividad física y el apoyo de las familias.