FINALIZÓ ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES 2018

Home / Noticias / FINALIZÓ ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES 2018

FINALIZÓ ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES 2018

Por tercer año consecutivo, el  100% de los alumnos matriculados en nuestras escuelas municipales, recibieron sus sets de útiles escolares. Es decir, cerca de 8.000 estudiantes de pre kínder a enseñanza media, recibieron sus nuevos materiales de estudio.

La iniciativa, promovida por el alcalde Rodrigo Delgado junto al concejo municipal y desarrollada por el Departamento de Educación, busca promover la igualdad de oportunidades y excelencia educativa entre quienes cursan sus estudios en Estación Central.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros niños puedan contar con materiales de excelente calidad y para alivianar el gasto de las familias, en un mes tan complejo como lo es marzo”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado, quien supervisó la entrega en los colegios y aprovecho de compartir con los padres y apoderados.

La inversión del proyecto asciende a 190 millones de pesos, aproximadamente, financiados a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial y benefició a los 14 establecimientos educacionales municipales.