Finalizó Programa de Cuidados Domiciliarios

Home / Noticias / Finalizó Programa de Cuidados Domiciliarios

Finalizó Programa de Cuidados Domiciliarios

En el salón consistorial se realizó la ceremonia de finalización del Programa Cuidados Domiciliarios a Postrados, iniciado a partir del año 2013.

Hace cinco años, el municipio fue convocado por el Servicio Nacional de Adulto Mayor para estar dentro de las comunas pioneras en desarrollar una propuesta, especialmente dirigida a los adultos mayores que presentaban niveles de dependencia y vulnerabilidad.

La iniciativa permitió ejecutar un proyecto de tipo socio sanitario, de mantención y rehabilitación funcional, gracias a la ayuda del equipo profesional de asistentes sociales, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, con los cuales fue posible diagnosticar, atender y apoyar a las personas mayores con demencias y  dependencia.

Desde el 2013 a la fecha, han sido beneficiados 500 adultos mayores de la comuna, con los cuales se establecieron atenciones profesionales, ejercicios y lazos solidarios, que les permitió mejorar significativamente su calidad de vida.

“Esta iniciativa nos ha permitido empoderar a nuestros adultos mayores, por lo tanto, más allá de que este programa se esté cerrando, hemos decidido que el programa a nivel comunal va a continuar. Vamos a hacer una inversión anual de 22 millones de pesos, para que las personas mayores sigan participando del beneficio”, señaló el Alcalde Rodrigo Delgado.

La ceremonia no solo contó con la presencia de las autoridades comunales, sino también con Paz Osses, Encargada Regional Metropolitana del SENAMA, el testimonio de algunos privilegiados y Beatriz Vásquez, Presidenta del voluntariado La Gran Montaña.