Funcionarios de Aseo y Ornato se protegen ante altas temperaturas

Home / Noticias / Funcionarios de Aseo y Ornato se protegen ante altas temperaturas

Funcionarios de Aseo y Ornato se protegen ante altas temperaturas

Ante la ola de calor anunciada hasta este jueves, en la Región Metropolitana, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, junto al Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, entregaron recomendaciones a funcionarios de Aseo y Ornato, sobre cómo protegerse ante los índices extremos de radiación Ultravioleta (UV) y sobre las medidas obligatorias que deben seguir los trabajadores expuestos a este tipo de radiación, según lo dispuesto en la “Ley de Ozono” del 2011.

La Seremi Rosa Oyarce, explicó que “con las altas temperaturas y los índices UV, los trabajadores, deben protegerse y tener especial cuidado por los daños que pueden causar a los ojos y a la piel estar expuestos durante varias horas a la radiación solar. Además, la exposición y daños se acumulan durante el tiempo y los efectos nocivos van desde queratitis ocular que es una inflamación de la córnea que puede llegar a comprometer la visión, cataratas a nivel ocular y/o quemaduras a la piel, que a la larga pueden causar cáncer con tumores o lunares malignos”.

La “Ley de Ozono”, señala que el empleador debe proveer al trabajador de los elementos de protección contra la radiación UV como bloqueador solar suficiente para aplicar repetidamente durante el día, anteojos, gorro legionario que proteja cuello y orejas, ropa manga larga, pantalón largo e implementar el programa de riesgos asociados a la exposición solar y las medidas de control adoptadas en este ámbito.

Por su parte, el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, instó a los empleadores a cumplir con las condiciones de protección “es un deber del empleador velar por el cumplimiento de la normativa, sobre todo con quienes no tienen la posibilidad de trabajar en áreas sombreadas. No podemos olvidar que toda persona, sin importar edad, sexo, ni nacionalidad, tiene derecho a trabajar en un ambiente seguro y sin riesgos para su salud”.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: