Fundación Emilia lanza campaña de prevención 2016 en Estación Central

Home / Noticias / Fundación Emilia lanza campaña de prevención 2016 en Estación Central

Fundación Emilia lanza campaña de prevención 2016 en Estación Central

Con un masivo pie de cueca en el frontis de la Estacion Central, la Fundación Emilia Silva Figueroa realizó el lanzamiento de una nueva campaña preventiva en el marco del mes de la patria. En la ocasión se dio a conocer la tonada oficial de la campaña que lleva por nombre “Cueca Suelta el Volante” y que fue compuesta por la agrupación Los Carepu de La Cueca.

La campaña “Suelta el Volante” además de hacer un enérgico llamado a la ciudadanía a la responsablilidad y no conducir si se ha consumido alcohol, este año pone énfasis en exigir que la ley Emilia sea mejorada debido a que presenta graves vacíos legales que ha permitido que culpables de delitos viales no cumplan condenas efectivas

“El caso de Javier Muñoz, relator de CDF, es un claro ejemplo de cómo los legisladores que elaboraron la ley 20.770 dejaron espacios que la justicia ha usado para otorgar garantías a quienes, por conducir en estado de ebriedad, matan personas quedando en total impunidad”, aseguró la Presidenta de la Fundación Carolina Figueroa.

Para el alcalde Rodrigo Delgado, presidente de la Comisión de Transportes de los municipios, “es fundamental abordar la seguridad vial con la contundencia que se requiere. Es lamentable que todos los días mueran 5 personas diarias en accidentes de tránsito, y durante un fin de semana largo estas cifras aumentan considerablemente. Estamos realizando esta campaña con la fundación Emilia para generar conciencia en la comunidad, pero es necesario que la educación vial esté la malla curricular de los colegios para impactar en los futuros conductores y peatones”.

Cabe señalar que en 2015 la cifra de fallecidos por causa de delitos viales en igual fecha fue de 32 personas mientras el número de detenidos por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol fue de 1.025 personas. Asimismo, la Fundación Emilia entregó datos alarmantes respecto a la mortandad de este tipo de delitos: “en Chile, cada día fallecen 5 personas a causa de delitos viales y las cifras de muertes en este contexto superan en tres veces las causadas por homicidios”, enfatizó Carolina Figueroa.

Tanto el video como la “Cueca Suelta el Volante” ya se encuentran disponibles para compartir en www.estacioncentral.cl o  en el sitio www.sueltaelvolante.cl

IMG-20160901-WA0019 IMG_ei1ewn