Fundación Emilia lanzó campaña preventiva para estas Fiestas Patrias en Estación Central

Home / Noticias / Fundación Emilia lanzó campaña preventiva para estas Fiestas Patrias en Estación Central

Fundación Emilia lanzó campaña preventiva para estas Fiestas Patrias en Estación Central

Fundación Emilia, junto con el Alcalde de Estación Central y la Subsecretaria de Prevención del Delito, hizo el lanzamiento oficial de su campaña preventiva para estas Fiestas Patrias. La instancia contó, además, con la inauguración de la cueca “Recuerda a Emilia”, escrita por el actor Daniel Muñoz y Los Marujos en conmemoración de Emilia Silva Figueroa, víctima de la conducción irresponsable en estado de ebriedad.

Durante Fiestas Patrias los excesos de alcohol pueden poner en peligro la vida de las personas, sobre todo si en ese estado se decide manejar. Bajo este concepto, Fundación Emilia realizó hoy el lanzamiento oficial de su campaña preventiva para concientizar acerca de la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

El actor Daniel Muñoz comentó que “tratamos de que no fuera una cueca triste. Que más que hablar de la perdida, hablara de la esperanza de que se puede salvar una vida”. Además, el artista chileno se refirió a la importante labor de la fundación: “que ellos hayan canalizado su dolor en construir algo, en salvar más vidas y apoyar a quienes han sufrido la misma tragedia es pura nobleza y poder ayudarlos con lo que hacemos nosotros nos hace sentir muy honrados”.

Por otra parte, Rodrigo Delgado, Alcalde de Estación Central y Presidente de la Comisión de Transportes de la AMUCH, señaló que “la seguridad y educación vial deben estar presentes durante todo el año, no sólo durante las fechas de celebración. Este es un problema transversal que afecta a toda la sociedad. Es lamentable que en el país mueran al día cinco personas en accidentes de tránsito. Es urgente incorporar la educación vial en la malla curricular de los colegios porque los niños serán los futuros conductores y peatones del país”.

En tanto para Carolina Figueroa Presidenta de Fundación Emilia indicó que “esta es una campaña preventiva ciudadana que nos costó mucho producir, por lo tanto agradecemos enormemente el trabajo mancomunado de todos quienes aportaron en su desarrollo, especialmente de Daniel Muñoz y Los Marujos que por medio de la música hicieron un acto de memoria, buscando recordar a la sociedad en su conjunto que estas pérdidas son evitables, que si toma en esta fiesta chilena “no sea porfiado” y entregue las llaves”.

VIDEO

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: