Home / Noticias / Inicio del año escolar en el destacado “Liceo Bicentenario de Excelencia Guillermo Feliú”

Hasta el Liceo Guillermo Feliú Cruz, llegó al alcalde Rodrigo Delgado para inaugurar al año escolar 2019, junto con la comunidad estudiantil y su Directora Marta Lundin.

En la oportunidad, se realizó el descubrimiento de placa que reconoce al establecimiento como “Liceo Bicentenario de Excelencia”, por parte del Ministerio de Educación, que significa estar considerado dentro de los mejores colegios del país y que se le otorga financiamiento adicional, para invertir en infraestructura y en sus destacadas especialidades. Las mismas especialidades que los jóvenes aprovechan después para poder encontrar trabajo.

“Las cuatro especialidades que tenemos están muy bien valoradas y evaluadas por las empresas. Por lo tanto tenemos, una tasa de inserción laboral casi de un 90% de todos nuestros niños que ingresan”, explica la directora.

Cabe destacar, que el 15% de los mejores alumnos del liceo, ingresan directamente a la USACH a través de un programa de convenio que existe con el municipio. De hecho, a la fecha, ya son 100 los ex alumnos que se encuentran titulados de la Universidad de Santiago.

“Este es un liceo que merece estar dando el inicio del año escolar, porque el esfuerzo que han tenido es digno de imitar. No podemos olvidar que lo más importante, es seguir dando oportunidades a los jóvenes, quienes son finalmente el futuro de la comuna y de Chile”, señaló el edil.