Home / Noticias / Joven de Estación Central representa a Chile en campeonato de robótica en Estados Unidos

• Alcalde Rodrigo Delgado e Intendenta Karla Rubilar despidieron al líder de mecánica del equipo que representará a Chile en la ciudad de California.

Camilo Aravena, alumno de 4° medio de la escuela José Antonio Lecaros, está dando qué hablar en la comuna de los trenes. Este sábado viajará a Estados Unidos para participar en el torneo internacional “First Robotics Competition” que se llevará a cabo en la ciudad de Orange County, California, entre el 21 y 24 de marzo.

Ante el tremendo desafío, el joven representante nacional buscó auspicios para financiar el viaje. Así fue como en la Municipalidad de Estación Central no dudaron en apoyarlo con un subsidio económico y de paso, otorgarle una oportunidad educativa que le servirá de gran experiencia para su futuro.

Antes de iniciar su viaje, Camilo fue recibido y felicitado por el alcalde Rodrigo Delgado y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quienes manifestaron la importancia de estas iniciativas para los jóvenes estudiantes chilenos.

En este sentido el alcalde Delgado comentó que “Camilo es un orgullo para la comuna. Así como él, hay muchos jóvenes con ganas de estudiar y surgir. Por esta razón debemos brindar una educación de calidad, que piense en su futuro”.

El joven estudiante de Estación Central es líder de la ingeniería mecánica del equipo “Los Chilis – Team 6955” conformado por 10 compañeros entre 6 y 18 años, que corresponde a la selección de Robótica de la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación (Con – ciencia). Ha sido tanto el éxito que ha obtenido en sus últimas competencias, que está vez lo hará a nivel internacional enfrentando a 800 equipos de diversos países del mundo, para resolver un desafío robótico que mezcla el deporte y la estrategia.

“Para nosotros saber que hay jóvenes como Camilo, que pese a no tener todos los recursos es capaz de salir adelante y ganar importantes premios, nos hace sentir que todo nuestro trabajo vale la pena. En Camilo queremos personificar todos nuestros deseos y esfuerzos por construir una ciudad más inclusiva y con más oportunidades, donde venir de uno u otro barrio no determine el límite de tus sueños”, señalo la Intendenta Rubilar.

Al despedirse el genio de Estación Central explicó que “el gusto por la robótica comenzó en mi niñez. Mi mamá me retaba, porque desarmaba los juguetes que me regalaba, para crear otros nuevos. Gracias a dios insistí en hacerlo. Es un error que los adultos o el sistema educativo, penalice nuestras capacidades creativas”, señaló el joven de 17 años.