Home / Noticias / JÓVENES FUTBOLISTAS DE ESTACIÓN CENTRAL ALISTAN SUS BOLETOS PARA REPRESENTAR A CHILE EN BARCELONA

• Alumnos del colegio Profesor Ramón del Río viajarán en junio a disputar la  Copa Internacional Cataluña.

¡Nos vamos a Barcelona! ¡Nos vamos!, gritaban emocionados los jóvenes estudiantes en el centro de la cancha del estadio Robert Kennedy, tras ganar la final del torneo escolar que les dio el cupo para ser parte del campeonato internacional que se disputará en España.

En medio de abrazos y aplausos, la premiación a los equipos finalistas contó con la participación del jefe comunal, Rodrigo Delgado y el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quienes felicitaron al segundo lugar, el equipo del colegio República de Austria, y entregaron la copa de campeón a los jóvenes del colegio Profesor Ramón del Río.

En total son 14 los alumnos que cumplirán el sueño de viajar a Europa, quienes representarán a Chile durante 8 días. En este sentido el jefe comunal Rodrigo Delgado, uno de los impulsores de campeonato escolar, señaló que “es una tremenda alegría ver como niños de la comuna viven este tipo de experiencias. Una vez más, estamos felices de ver a nuestros alumnos superarse para conseguir sus sueños”.

El próximo 23 de junio, los campeones locales, partirán rumbo a  España para participar en la Copa Cataluña. Además, tendrán la posibilidad de conocer la historia de Barcelona visitando la Sagrada Familia, las Ramblas, el Estadio Camp Nou y compartir con jóvenes de otras nacionalidades.