Laboratorio Comunal: Un privilegio para la salud de todos

Home / Noticias / Laboratorio Comunal: Un privilegio para la salud de todos

Laboratorio Comunal: Un privilegio para la salud de todos

En noviembre del 2016 el Laboratorio Comunal abrió sus puertas al servicio de Estación Central y desde entonces, los vecinos han podido acceder a más de 270 tipos de exámenes, tanto para enfermedades complejas como chequeos primarios de salud.

Recordemos que el ente responsable es el Laboratorio Clínico Medicina Nuclear, uno de los doce del país que está acreditado por la Superintendencia de Salud y que viene a ofrecer especialmente, un descuento adicional al Arancel Nivel 1 de Fonasa.

Para acceder al beneficio del Laboratorio Comunal no es necesario presentar un bono Fonasa, porque de todas formas su bolsillo se verá favorecido. El único requisito que se necesita, es acreditar domicilio en la comuna a través de la Tarjeta Vecino.

La lista completa de los exámenes y con sus precios respectivos, ya se encuentra calculada con un descuento del 30%  al Arancel Nivel 1 de Fonasa. Ingrese aquí para verla.

*Los pacientes tienen la posibilidad de ver e imprimir sus resutados a través de la página web del laboratorio (www.lmn.cl)

Un ejemplo, ¿cómo calcular el precio final de un examen en el Laboratorio Comunal? lea el  siguiente ejercicio:

• Para saber el precio de un examen de Beta Estradiol (código 0303030) ingrese a la página www.fonasa.cl y en la sección “Valorización de Prestaciones”  podrá verlo.
  • Podrá visualizar que el Arancel Nivel 1 tiene una valorización total de $4.070 pesos.
  • A ese precio, usted debe aplicarle un 30% de descuento. Ojo que se le aplica al arancel total y no al copago.
  • Realizado el descuento, el precio final que deberá pagar en el Laboratorio Comunal será de $2.750 pesos.

Finalmente, queremos destacar que la atención del servicio es inmediata y el 90% de los exámenes son entregados durante el día. El recinto se encuentra en Av. Padre Vicente Irarrázaval #1650, Población Los Nogales y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

*Para solicitar su Tarjeta Vecino, ingrese aquí para más información