LANZAMIENTO DE LA ORQUESTA ESCOLAR LATINOAMERICANA

Home / Noticias / LANZAMIENTO DE LA ORQUESTA ESCOLAR LATINOAMERICANA

LANZAMIENTO DE LA ORQUESTA ESCOLAR LATINOAMERICANA

Ya se realizó el estreno oficial del conjunto de instrumentistas, integrado por 18 alumnos de la comuna, quienes hace 3 meses están trabajando en este proyecto.
Se trata de una iniciativa liderada por el alcalde Rodrigo Delgado, a través del Departamento de Música y las Artes del DEM, quien luego de conocer de cerca el fenómeno migratorio, vio la necesidad de estrechar los vínculos y experiencias de distintas culturales latinoamericanas a través de la música,
El conjunto musical, que nace a partir del 18 de abril de este año, está integrado por niños de 6 establecimientos educacionales y ni más ni menos, que 5 nacionalidades diferentes. Interpretan música latinoamericana, en especial chilena, a través de la ejecución de instrumentos de cuerda frotada, tales como: violín, viola, violoncelo y contrabajo.
“El objetivo de este lindo trabajo, es fortalecer la integración social, el sentido de pertenencia y el rendimiento académico de nuestros niños. Y por otro lado, poder ofrecer un servicio musical gratuito para las diferentes actividades municipales dirigidas a la comunidad de Estación Central”, señaló el edil comunal.
 La Orquesta Escolar, que tiene un acceso completamente gratuito, tiene su sede en el Liceo Guillermo Feliú Cruz de la comuna y otorga clases individuales todos los martes y jueves. El miércoles es ensayo general.