LANZAMIENTO FONDOS CONCURSABLES “SALAS ABIERTAS”

Home / Noticias / LANZAMIENTO FONDOS CONCURSABLES “SALAS ABIERTAS”

LANZAMIENTO FONDOS CONCURSABLES “SALAS ABIERTAS”

El alcalde Rodrigo Delgado, recibió a la Ministra Marcela Cubillos y Carlos Charme, Director Nacional SENDA, para dar inicio al fondo concursable “Salas Abiertas”, que busca abrir las puertas de los  establecimientos educacionales los días sábados, para que los jóvenes realicen actividades recreativas y deportivas.

Fue así como autoridades llegaron hasta la escuela E – 53 Arnaldo Falabella, para abrir las puertas del colegio junto con la comunidad escolar y encontrarse con un patio central lleno de jóvenes, música y sana convivencia.

Fueron alrededor de 70 alumnos de enseñanza básica, quienes participaron para realizar un recorrido por diferentes estaciones recreativas: basquetbol, futbol – tenis, mini tenis, pingpong y hándbol. Una instancia que busca  generar vínculos y espacios de distensión entre los estudiantes, que permitan al mismo tiempo, la prevención y disminución del consumo de drogas.

Los fondos concursables del Mineduc, se enmarcan en el plan nacional “Elige Vivir Sano sin Drogas”, que viene a batallar el último informe de la OEA, que señala que los estudiantes secundarios chilenos lideran el consumo de drogas en toda América.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: