LANZAMIENTO VIDEOJUEGO EN ESCUELA PACTO ANDINO

Home / Noticias / LANZAMIENTO VIDEOJUEGO EN ESCUELA PACTO ANDINO

LANZAMIENTO VIDEOJUEGO EN ESCUELA PACTO ANDINO

En la escuela Pacto Andino, se realizó el lanzamiento oficial  del primer Video Juego Interactivo, liderado por el Programa “Santiago REcicla, con el objetivo de generar un cambio cultural en los estudiantes en torno a la valorización, el cuidado y la conservación del medio ambiente

Hasta el establecimiento llegó el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, el Sr. Cristian Ruiz, Seremi del Medio Ambiente de la RM, la alcaldesa de Quinta Noraml, Carmen Gloria Fernández, quienes compartieron con los niñas y niñas.

En la biblioteca del recinto, se realizó oficialmente el lanzamiento  del videojuego para 30 alumnos de cuarto básico. Por medio de sus chromebooks, los niños pudieron jugar en línea e incursionar en la herramienta pedagógica.

La idea, es que la herramienta pedagógica se encuentre disponible a contar de hoy, para que toda la comunidad de enseñanza básica, aprenda a REciclar en estas vacaciones de invierno.

El Video Juego, será incorporado en los talleres de Medio Ambiente, que semanalmente se imparten en los cursos de enseñanza básica. y estará disponible en línea o se podrá descargar a través de la página www.santiagorecicla.cl o el link http://52.23.124.118/Santiago_Recicla/.