Home / Noticias / Lanzaron campaña #ConductoresNiUnaGota para prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año

• La iniciativa tiene como objetivo hacer un fuerte llamado a que en estas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las personas disfruten con moderación y eviten los accidentes causados por consumo excesivo de bebidas con alcohol.

Un nuevo llamado a la prevención para estas fiestas de fin de año realizó el alcalde Rodrigo Delgado junto a la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas en Chile (APROCOR) y CONASET. Se trata de la iniciativa #ConductoresNiUnaGota, que incentiva a que las personas celebren con moderación y eviten los accidentes causados por consumo excesivo de bebidas con alcohol.

La campaña llama a la reflexión sobre la responsabilidad y compromiso de todos en eliminar el consumo de bebidas con alcohol si se va a conducir; ya que los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol comienzan y terminan con una última frase y una trágica cifra, señala la campaña.

El alcalde de Estación Central y presidente Comisión de Transportes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), Rodrigo Delgado, dijo que “la educación es la única manera de establecer buenos hábitos. Por eso, es importante que los municipios también focalicen acciones directamente dirigidas a los ciudadanos, para que rectifiquen conductas y se expongan menos al riesgo”.

“Si bien el alcohol ha ido bajando su incidencia hasta ser la cuarta causa de víctimas de accidentes de tránsito gracias a iniciativas públicas y privadas, no podemos bajar los brazos y debemos insistir en un llamado directo a no consumir una gota de bebidas con alcohol si las personas van a manejar en estas fechas de celebración, debido a las fatales consecuencias y los mayores riesgos que tiene tomar el volante bajo los efectos del alcohol. También a los peatones los convocamos a actuar con moderación para no lamentar accidentes”, explicó Juan Pablo Solís de Ovando, Presidente de APROCOR.

En esa misma línea, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven indicó que “el fin de semana de navidad en 2017 tuvimos que lamentar 18 personas fallecidas y más de mil siniestros viales a nivel nacional. En ese sentido queremos reforzar el llamado a la conciencia y a que los conductores entiendan que la mezcla alcohol y conducción es fatal. Por lo mismo como CONASET nos queremos unir a esta campaña que busca transmitir el mensaje de cero gota de alcohol al manejar”