Home / Noticias / Alcalde Rodrigo Delgado viajó a Pumanque para coordinar ayuda en zonas afectadas por los incendios forestales

Además, gracias a donación de voluntarios veterinarios se organizó operativo de atención para 80 animales en la comunade  Hualañé.

Frente a la situación que vive el país y cuatro de sus capitales regionales, la Asociación de Municipios de Chile presentó 4 Propuestas concretas que buscan fortalecer el Sistema de Prevención y respuesta en emergencias de las municipalidades, junto con aumentar la descentralización de recursos y responsabilidades del actual Sistema de Emergencia Nacional.

Durante la jornada, el alcalde Rodrigo Delgado y equipos municipales de Estación Central entregaron en la municipalidad de Pumanque la ayuda aportada por vecinos de Estación Central.  En este sentido,  el jefe comunal señaló que “los municipios requieren más atribuciones en caso de catástrofes, ya que son actores relevantes, tienen información de lo que ocurre en cada uno de sus territorios”.

Asimismo, una de las propuestas fue designar alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, como delegado de la catástrofe,  junto con aumentar las atribuciones y recursos a municipalidades para prevención y mitigación de situaciones de catástrofe. También, crear una “Red de alcaldes frente a emergencias”.

Operativo veterinario en Hualañé

Cerca de 100 atenciones médicas realizó el equipo de profesionales de la Clínica Veterinaria Vets Care. Gestionado por la municipalidad, el domingo se llevaron a cabo diversas atenciones y cirugías de emergencias. Además, se entregó donación de 400 kilos de alimentos para mascotas de la zona.