Home / Noticias / MADRES DE ESTACION CENTRAL SE BENEFICIAN CON PROGRAMA “4 A 7: MUJER TRABAJA TRANQUILA”

En la escuela República de Francia se realizó la ceremonia de cierre del programa impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, donde un centenar de niñas y niños, sorprendieron a padres y autoridades presentes, con una muestra de lo aprendido durante los talleres 2017.

El proyecto, ejecutado por la municipalidad, a través del Centro Ideactiva, permite que los pequeños, de 6 a 13 años, cuenten con el apoyo pedagógico necesario para enfrentar su escolaridad, sin la desventaja que implica la ausencia de un adulto/a responsable.

Este año, dos escuelas municipales fueron las beneficiadas, la República de Francia y Amador Neghme, donde 70 madres o familiares responsables pudieron continuar con su jornada laboral, nivelación de estudios, capacitaciones o búsqueda de trabajo.

El alcalde Rodrigo Delgado, presente en la actividad, acompañado por la representante del SERNAMEG, Patricia Olate y los directores de ambos establecimientos municipales, manifestó “estamos muy contentos en seguir implementando este proyecto, el cual significa una tranquilidad para las mujeres que deben cumplir múltiples roles, como el de ser jefas de hogar y proveedoras de sus familias”.

Cabe señalar, que la iniciativa se desarrolla desde el año 2010 con una cobertura de 100 menores anuales, quienes permanecen cuidados en el plantel escolar entre las 15:30 y 18:30 horas. Allí disponen de actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales, acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.