Más de 1500 vecinos participaron en las actividades del Día del Patrimonio

Home / Noticias / Más de 1500 vecinos participaron en las actividades del Día del Patrimonio

Más de 1500 vecinos participaron en las actividades del Día del Patrimonio

Para celebrar el Día del Patrimonio el programa de Turismo Social de la municipalidad de Estación Central junto a la Corporación Cultural prepararon diversas rutas para que las familias recorrieran en buses la historia de la comuna y visitaran emblemáticos recintos como la animita de Romualdito, el museo del automóvil Jedimar y el museo de la Solidaridad del Padre Hurtado.

El alcalde Rodrigo Delgado, que estuvo presente en la jornada, comentó que “nuestra comuna tiene una gran historia. Es fundamental que la comunidad conozca el patrimonio de Estación Central. De esta forma se potenciará la identidad local”.

El punto de partida fue el frontis Estación Central de Ferrocarriles, edificio declarado Monumento Nacional en 1983. Antes de iniciar las rutas guiadas, los visitantes pudieron presenciar una muestra de vehículos históricos junto a la camioneta del Padre Hurtado.

Resumen de las rutas guiadas:

Ruta 1:

*Estación Central.

*Museo de la Solidaridad del Santuario Padre Alberto Hurtado (guiado por  el museo de la Solidaridad-visita a la tumba del Padre  Hurtado).

* Museo del Automóvil (Una de las muestras de vehículos antiguos más grande de Latinoamérica. Marcas legendarias y modelos clásicos compuesta por 100 modelos).

Ruta 2:

* Estación Central.

* Museo Artequin  (Se presentará el Carnaval del Patrimonio).

* Matucana 100 (Visita guiada por el edificio patrimonial-visita a la exposición “Patria y Libertad).

Ruta 3:

* Estación Central.

* Escuela de Caballería (exposición de carruajes antiguos).

* Capilla Padres Carmelitas (Antiguo templo construido en 1937 del fundo San José de Chuchunco, nombre que recibía antiguamente Estación Central. En su interior se encuentra una copia del famoso cuadro “El Cristo” del pintor español Diego Velásquez).

20160529_130303 20160529_130349 IMG-20160529-WA0082