MÁS DE 600 NIÑOS PARTICIPARON EN COPA DE TENIS JUNTO A FERNANDO GONZÁLEZ

Home / Noticias / MÁS DE 600 NIÑOS PARTICIPARON EN COPA DE TENIS JUNTO A FERNANDO GONZÁLEZ

MÁS DE 600 NIÑOS PARTICIPARON EN COPA DE TENIS JUNTO A FERNANDO GONZÁLEZ

En una competencia familiar, cientos de alumnos de la Región Metropolitana y de O’Higgins jugaron la final nacional de la “Copa Tenis para Chile”, la que contó con la participación de su promotor, Fernando González y el alcalde Rodrigo Delgado.

Con el deporte, los niños y niñas vienen a aprender otras cosas: pasarlo bien, jugar, aprender disciplina, respetar las reglas como amigos, a vivenciar valores y si a eso, además le sumamos que estamos ayudando a combatir la obesidad, mucho mejor.  Creo que hay que darse cuenta que el deporte  no es sólo ser profesional y hacer una carrera, todos pueden practicar para ser una persona más sana, a pensar mejor, a resolver problemas”, señaló Fernando González.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto social sin fines de lucro “Tenis para Chile”, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo integral de niños y niñas de nuestro país a través de la masificación de la práctica del tenis y los valores que este deporte entrega, en todo el país.

​”Estamos felices con la masiva participación de los niños junto a sus familias. Este tipo de iniciativas son una excelente oportunidad para los alumnos de colegios municipales. Desde el deporte se generan oportunidades sociales, deportivas y los menores potencian sus valores. Desde Estación Central seguiremos apoyando estas jornadas” comentó el alcalde Rodrigo Delgado.

“Tenis para Chile es nuestro proyecto que busca movilizar el Tenis en nuestro país como herramienta para entregar valores y fomentar la vida saludable, por eso que esta primera versión será replicada todos los años donde esperamos tener más comunas y regiones participantes”, invitó Loreto Barriga, Gerente Fundación 99uno.