Matronatación: Madre e hijo nadan juntos

Home / Noticias / Matronatación: Madre e hijo nadan juntos

Matronatación: Madre e hijo nadan juntos

Como una forma de fomentar el apego entre los hijos y sus mamás, la municipalidad de Estación Central, a través de su Centro Polideportivo, está ofreciendo el taller de matronatación, dirigido a niñas y niños entre 3 y 36 meses.

¿Qué es la matronatación?

Primero que todo, no son clases para que los más pequeños aprendan a nadar, porque recién a los cuatro de edad el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado para nadar. Se trata de una actividad que busca estimular al bebé por medio de una serie de juegos acuáticos, que le permiten aprender a flotar y moverse en el agua con la ayuda de sus padres.

¿Los beneficios?

Principalmente, reforzar el vínculo inicial entre los progenitores y los bebés, viviendo una experiencia única e irrepetible. En este método es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua. Mediante la orientación técnica del profesor encargado, los padres participan en la aventura acuática de su hijo.

Las clases, con una duración de 60 minutos, tienen el objetivo de que los niños puedan desarrollar las primeras habilidades de la natación como desplazamiento con propulsión de piernas, flotación, equilibrio y perder el miedo al agua, en un espacio seguro y con profesionales especializados.

Requisitos:

-Niños y niñas de 4 a 36 meses

-Traer pañal de agua

-Residir en la comuna

Horario de clases:

Todos los sábados, de 16:00 a 17:00 horas.

Valores:

-$15.000 pesos la mensualidad