Migrantes participan en cursos de capacitación

Home / Noticias / Migrantes participan en cursos de capacitación

Migrantes participan en cursos de capacitación

Para facilitar la inserción socio-laboral de las personas migrantes que residen en la comuna, se dictó el curso “Técnicas de Corte y Confección de Prendas de Vestir”, especialmente para quienes tuvieran interés en desarrollar un micro emprendimiento relacionado con la temática.

En el curso participaron alumnos provenientes de Perú, Bolivia y Haití, y además, algunos de ellos realizaron el taller “Desarrollando mi idea de Negocios”, ejecutado por el Centro IDEACTIVA, en donde se les entregaron  herramientas necesarias para expresar su idea en términos de un negocio formal.  Al término del curso los participantes recibieron material de trabajo y maquinaria para desarrollar sus emprendimientos.

“Este tipo de iniciativas, se enmarcan dentro de la política municipal de integración intercultural y estamos, de esta forma, generando nuevas oportunidades de trabajo”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado.

Más información en:

www.centroideactiva.cl